Comença la “Setmana de lluita contra els transgènics y per la sobirania alimentària” amb una acció a la UAB (del 14-18 abril)

El Roto

El Roto

**Noticia publicada per l’Agència EFE**

Ecologistas bloquean entrada Centro de Investigación en Agrogenómica de UAB

Barcelona, 14 abr (EFE).- Una treintena de ecologistas de varios colectivos han bloqueado esta mañana la entrada principal del Centro de Investigación en Agrogenómica, situado en el campus norte de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), en protesta por la proliferación de alimentos transgénicos.

Los manifestantes, que impiden el acceso al edificio por la entrada principal, han colgado una pancarta en la fachada principal en la que se puede leer: “Ingeniería genética: mala ciencia, gran negocio”.

Esta acción se enmarca en la “Semana de lucha contra los transgénicos y por la soberanía alimentaria”, convocada entre el 14 y el 18 de abril por la red de entidades catalanas contra los alimentos transgénicos, Petroaliments, y que acabará el sábado día 18 con una manifestación en Zaragoza, que se ha convocado a nivel estatal.

Según ha explicado a Efe Mariel Vilella, portavoz del colectivo “Transgénicos Fuera”, los activistas piden que se prohíban los transgénicos en Cataluña, que es la segunda región de Europa con más hectáreas de alimentos transgénicos cultivadas.

También ha asegurado que las autoridades ocultan información sobre las consecuencias de estos alimentos y ha reclamado que el Parlamento catalán se pronuncie sobre esta cuestión, ya que debe garantizar la calidad de los alimentos que se cultivan en Cataluña.

El pasado 11 de febrero el Parlamento de Cataluña aceptó a trámite una iniciativa popular presentada por la organización “Som lo que Sembrem” (Somos lo que Sembramos), que pretende la prohibición de los transgénicos en territorio catalán y cuya discusión parlamentaria está prevista para el mes de mayo.

Los ecologistas han denunciado además que ya hay estudios científicos, realizados por los gobiernos de Austria e Italia y llevados a cabo con ratones, que demuestran que los alimentos transgénicos son tóxicos para la salud y el medio ambiente.

Estos trabajos, según han asegurado, constatan que los ratones alimentados con productos transgénicos tienen problemas de fertilidad, en el hígado y en los riñones, aunque han reconocido que de momento no se ha registrado ningún problema en humanos.

One Response to Comença la “Setmana de lluita contra els transgènics y per la sobirania alimentària” amb una acció a la UAB (del 14-18 abril)

  1. knZ ha dit:

    HOLA? No se suposa que som de ciències? No se suposa que no hem de caure en burdes simplificacions tipus transgenic=toxic?

    De 3 a 5 anys de carrera per acabar obviant tot el que hem après? Aquesta és l’aportació dels científics per a fer avançar la societat i el pensament crític?

    Que serà el proper? dir que un autobús amb gas natural no contamina? que bona part de la deforestació no te res a veure amb els cultius per obtenir biocarburants super ecològics, que l’autisme és culpa de les vacunes? o ja posats que els chemtrails són reals i els utilitza el govern per a sedar-nos experimentar o ves a saber que?

    Així us va, incapaços de pensar per vosaltres mateixos en els temes en que podríeu dir-hi alguna cosa amb coneixement de causa…

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: