La ACPU no descansa…Boicot al Consell de Govern!

Moments del boicot del Consell de Govern

Moments del boicot del Consell de Govern

Igual que es va fer l’any passat amb l’aprovació dels plans d’estudis (que va acabar amb expedients), la ACPU (Asamblea Contra la Privatización de la Universidad -Aragó) ha aconseguit paralitzar temporalment al Consell de Goern on s’havia d’aprovar el màster que substitueix el CAP; aquest és el text que s’ha enviat als mitjans:

Suspendido el Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza‏

La ACPU obtiene un éxito rotundo en el objetivo de posponer la decisión del Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza por el que se pretendía sustituir el actual CAP por el Máster en Formación de Profesorado.

Como consecuencia de la nula información transmitida por parte de las autoridades al resto de la comunidad universitaria, la ACPU se ha visto en la necesidad de entrar pacíficamente en el Consejo de Gobierno de la Universidad que se celebraba hoy en el Edificio Paraninfo para plantear posponer esta decisión antidemocrática. Nuestras razones se exponen en el comunicado adjunto.

Ante nuestro intento de intercambio de posturas, el Rector ha decidido unilaterlamente suspender de forma oficial el Consejo de Gobierno, aludiendo a la imposibilidad de votar a mano alzada el punto que se estaba tratando. Esto demuestra la búsqueda deseperada de excusas para no escuchar nuestras propuestas, dado que existe la posiblidad de voto secreto, a la que el Rector no ha querido aludir y ante la que no interferíamos con nuestra presencia.

Por esta decisión unilateral se ha producido la suspensión del punto anterior, por lo que pedimos disculpas a la Escuela Universitaria de Estudios Sociales, ya que éste no era nuestro objetivo.

A posteriori la Asamblea ha tomado la decisión de abandonar el Edificio Paraninfo, por seguridad, ante la noticia de que los responsables habían llamado a la policía a fin de desalojar el espacio, lo consideramos una medida absolutamente desproporcionada por el hecho de que nuestra propuesta era pacífica y no exigía la actuación de cuerpos represivos del Estado.

http://acpu-aragon.blogspot.com/

Altres posts relacionats amb l’ACPU:

– La ACPU ha ocupat la ANECA a Saragossa

– Nova campanya de denúncia i informació de l’ACPU

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: