Fa uns dies la ACPU (Asamblea Contra la Privatizació de la Universidad, d’Aragó) ja ens va sorprendre a tots i va ocupar l’ANECA local a Saragossa. Ara, encara en periode d’exàmens, s’han currat una campanya d’informació sobre Bolonya per tal de contrarrestar la que ha engegat la seva pròpia universitat:
CAMPANYA Universitat de Saragossa
La Universidad de Zaragoza durante nueve años mantuvo silencio sobre la contrarreforma neoliberal conocida como Bolonia, y sólo comenzó a desinformar cuando la ACPU comenzó la denuncia. La última, dentro de su nueva campaña de mercadotecnia, ha sido la edición de 50.000 panfletos sobre la contrarreforma que ni cortos ni perezosos han enviado hasta a los institutos. Si son ciertas sus cifras uno de cada diez zaragozanos a recibido un panfleto.
No vamos a perder más el tiempo hablando sobre las continuas desinformaciones, algo que pasa en todas las Universidades. Ni tampoco sobre cómo la televisión autonómica manipula y silencia el debate.
Sin embargo sí vamos a hablar de “la otra campaña”, la que está desarrollando la ACPU. Aún no han acabado los exámenes y ya está diseñada la nueva campaña que nos llevará a todas las facultades y a la mayor parte de institutos y AA.VV. de la ciudad. Charlas, debates y… nuestro propio folleto. A primera vista sólo cambian los colores, pero dentro está lo importante: la denuncia de Bolonia desde aquí, abajo y a la izquierda. Que cada uno compare. Dicen que cuando el dedo señala a la luna, el tonto mira al dedo.
[…] – Nova campanya de denúncia i informació de l’ACPU […]